dilluns, 1 de desembre del 2014

Critica al padrino



















El Padrino comienza con la escena de la boda para mi es una presentación de personajes descomunal: Desde Don Vito hasta Johnny son definidos y caracterizados de un modo espectacular, nada chirría, todo tiene su significado que más tarde se verán reflejados a lo largo de la trilogía en definitiva, en su ambientación y en todos aquellos conflictos presentados de forma impecable.


La elegancia con que se mueve todo, hacen que cuando llega el auténtico clímax uno esté expectante ante esa calma tensa y turbia que se da en esos momentos donde todo llega a extremos inesperados, donde la venganza permanece como un instinto secundario con tal de proteger y cobijar todo aquello que es propio.


Los personajes en El Padrino  intentan que comprendas su inquebrantable honestidad hacía su propia familia, al lado de la cual han aprendido y llegado a ser lo que son, y han pulido sus virtudes y desarrollado sus defectos,que aparecen sin reparos y que te dejan sorprendido y en un estado de cautela, que te hace enmudecer y observar en el más absoluto silencio cada gesto, cada mirada, cada movimiento con tal de comprender porqué sucede lo que sucede.

Hablar sobre planos, fotografía, movimientos de cámara, encuadres, vestuario no hace falta decir nada porque los diálogos y personajes ya absorber toda tu atención. Y eso que la banda sonora se te queda grabada, porque por mucho que Vito, Sonny, Michael, Tom o Kay capten tu atención del todo, genialidades como la canción del padrino en distintos tonos y ritmos adecuados a cada escena nunca pasarán desapercibidas. También añadir que me a gustado mucho más en V.O ya que se notan mucho más autenticas las voces de los actores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada